Mejores películas de ciencia ficción

Las películas de ciencia ficción acostumbran a ser científicas, visionarias, de tipo cómic y también imaginativas, y suelen visualizarse por medio de escenarios fatuos e imaginativos, un diseño de producción cinematográfica especialista, artefactos de tecnología avanzada (por poner un ejemplo, robots y naves espaciales), desarrollos científicos o bien mediante fabulosos efectos singulares.

Las películas de ciencia ficción se completan con héroes, planetas lejanos, búsquedas imposibles, escenarios poco probables, lugares fabulosos, grandes villanos oscuros y tenebrosos, tecnología y artilugios futuristas y fuerzas ignotas y también inexplicables.

Otras muchas películas presentan viajes en el tiempo o viajes fantásticos, y están ambientadas en la Tierra, en el espacio exterior o bien (más de manera frecuente) en el tiempo futuro. Ciertos ejemplos de cine de ciencia ficción deben su origen a los escritores Julio Verne y H.G. Wells.

La ciencia ficción es un género notoriamente diverso que cobija ciertas bases de apoyo más dedicadas de todo el fandom. Teniendo esto en cuenta, es imposible agradar a todo el mundo a la hora de crear una lista de las mejores de todos los tiempos, mas si puedes localizar un catálogo de películas de ciencia ficción en todo cvcd,

En dependencia de a quién se le pregunte, cualquier cosa, desde el MCU hasta la serie Transformers, podría ser calificada de ciencia ficción, con lo que tómese esta definición con libertad.

En interés de la mejor representación, dichas franquicias de diversidad van a estar en todo cvcd, y mismo vas a poder clasificarlas y disfrutar las mejores películas de ciencia ficción de todos y cada uno de los tiempos.
Cube
Esta película de 1997 no es la de mayor calidad de esta lista, mas es una esencial adición a los géneros de ciencia ficción y terror. La visión autoritaria de Cube sobre el crimen y el castigo futurista ha hecho que la película tenga seguidores de culto hasta el día de hoy, y los elementos de terror basados en la trampa dieron sitio a un subgénero propio.

2001: Una aventura del espacio
Otro pionero clásico, el legendario cineasta Stanley Kubrik destacó en todos y cada uno de los géneros en los que puso sus manos y generó abundantes tradicionales bien considerados en su época. 2001: Una odisea del espacio abrió el camino del espectáculo visual en el cine y fue realmente pasmante en su estreno, como nada de lo que vino antes. También tiene el honor de ser la única película del ovacionado director que ha recibido el premio de la Academia.

12 Monos
El exalumno de los Monty Python, Terry Gilliam, alcanzó su punto álgido con el clásico de los 90 sobre viajes en el tiempo, doce Monos. En un futuro postapocalíptico, el convicto James Cole es mandado al pasado para evitar el brote de un virus mortal que prácticamente termina con la vida en la Tierra. El inconveniente es que cuando llega al pasado para completar su misión todo el mundo asume que está orate y la película juega con la concepción del público sobre lo que es real y lo que no.

Minority Report
Phillip K Dick es probablemente el nombre terminante de la ciencia ficción distópica y no será la última vez que una adaptación de su obra aparezca en esta lista. Otra película que trata de abordar el crimen y el castigo futuristas, Minority Report imagina un planeta en el que la gente puede ser arrestada antes de cometer delitos para crear una sociedad utópica en la que el crimen jamás comienza.

Los realizadores estudiaron mucho sobre las previsiones tecnológicas para el año dos mil cincuenta y cuatro y, al ver que ciertas de esas predicciones distópicas se hacen realidad, el futuro resulta inquietantemente plausible.

Terminator
Un tradicional frecuentemente citado con una serie de secuelas que no logran estar a la altura de las 2 primeras entradas. En un futuro postapocalíptico en el que las máquinas han tomado el control, un robot asesino es enviado al pasado para suprimir al líder de la resistencia humana y de esta manera poder terminar con la vida de una vez por todas.

Una premisa fantástica con una gran película a juego, pero las secuelas innecesarias diluyeron esta premisa y debilitaron la serie en conjunto. Se puede conseguir dinero, pero un tanto de integridad creativa habría ayudado a que Terminator perviviera como una fabulosa saga de 2 partes.
Regresar al Futuro
Probablemente sea la película más polémica de la lista, mas no por esta razón deja de ser un clásico atemporal y es difícil pasar por alto la fantástica trilogía de viajes en el tiempo. Todo el planeta ha visto en algún instante de su vida Regreso al Futuro y se merece plenamente el importante seguimiento que sigue teniendo.

Leave a Reply