Mejores films de ciencia ficción

Las películas de ciencia ficción suelen ser científicas, soñadoras, de tipo cómic y también imaginativas, y suelen visualizarse mediante escenarios fatuos y también imaginativos, un diseño de producción cinematográfica especialista, artilugios de tecnología avanzada (por poner un ejemplo, robots y naves espaciales), desarrollos científicos o a través de fabulosos efectos especiales.

Las películas de ciencia ficción se completan con héroes, planetas lejanos, búsquedas imposibles, escenarios poco probables, lugares fantásticos, grandes villanos oscuros y lúgubres, tecnología y artefactos futuristas y fuerzas desconocidas y también inexplicables.

Otras muchas películas presentan viajes en el tiempo o bien viajes fantásticos, y están ambientadas en la Tierra, en el espacio exterior o bien (más de manera frecuente) en el tiempo futuro. Algunos ejemplos de cine de ciencia ficción deben su origen a los escritores Julio Verne y H.G. Wells.

La ciencia ficción es un género notoriamente diverso que cobija ciertas bases de apoyo más dedicadas de todo el fandom. Teniendo esto en cuenta, es imposible complacer a todo el mundo a la hora de crear una lista de las mejores de todos y cada uno de los tiempos, mas si puedes localizar un catálogo de películas de ciencia ficción en todocvcd,

En dependencia de a quién se le pregunte, cualquier cosa, desde el MCU hasta la serie Transformers, podría ser calificada de ciencia ficción, conque tómese esta definición con libertad.

En interés de la mejor representación, dichas franquicias de diversidad estarán en todo cvcd, y tú mismo vas a poder clasificarlas y gozar las mejores películas de ciencia ficción de todos y cada uno de los tiempos.
Cube
Esta película de 1997 no es la de mayor calidad de esta lista, pero es una esencial adición a los géneros de ciencia ficción y terror. La visión déspota de Cube sobre el crimen y el castigo futurista ha hecho que la película tenga seguidores de culto hasta hoy, y los elementos de terror basados en la trampa dieron sitio a un subgénero propio.

2001: Una aventura del espacio
Otro pionero clásico, el legendario cineasta Stanley Kubrik resaltó en todos y cada uno de los géneros en los que puso sus manos y produjo abundantes tradicionales bien considerados en su época. 2001: Una odisea del espacio abrió el camino del espectáculo visual en el cine y fue verdaderamente increíble en su estreno, como nada de lo que vino antes. También tiene el honor de ser la única película del aclamado directivo que ha recibido el premio de la Academia.

12 Monos
El exalumno de los Monty Python, Terry Gilliam, alcanzó su culmen con el clásico de los 90 sobre viajes en el tiempo, doce Monos. En un futuro postapocalíptico, el convicto James Cole es mandado al pasado para evitar el brote de un virus mortal que prácticamente acaba con la vida en la Tierra. El inconveniente es que cuando llega al pasado para completar su misión todo el planeta asume que está loco y la película juega con la concepción del público sobre lo que es real y lo que no.

Minority Report
Phillip K Dick es posiblemente el nombre definitivo de la ciencia ficción distópica y no va a ser la última vez que una adaptación de su obra aparezca en esta lista. Otra película que trata de abordar el crimen y el castigo futuristas, Minority Report imagina un mundo en el que la gente puede ser arrestada antes de cometer delitos para crear una sociedad utópica en la que el crimen jamás empieza.

Los realizadores investigaron mucho sobre las previsiones tecnológicas para el año dos mil cincuenta y cuatro y, al ver que algunas de esas predicciones distópicas se hacen realidad, el futuro resulta inquietantemente plausible.

Terminator
Un tradicional frecuentemente convocado con una serie de secuelas que no consiguen estar a la altura de las dos primeras entradas. En un futuro postapocalíptico en el que las máquinas han tomado el control, un robot asesino es mandado al pasado para quitar al líder de la resistencia humana y así poder acabar con la vida de una vez por siempre.

Una premisa fantástica con una enorme película a juego, pero las secuelas superfluas diluyeron esta premisa y debilitaron la serie en conjunto. Se puede hacer dinero, mas un poco de integridad creativa habría ayudado a que Terminator perdurara como una fantástica saga de 2 partes.
Volver al Futuro
Seguramente sea la película más polémica de la lista, mas no por este motivo deja de ser un clásico atemporal y es bastante difícil pasar por alto la fabulosa trilogía de viajes en el tiempo. Todo el mundo ha visto en algún momento de su vida Regreso al Futuro y se merece de forma plena el esencial seguimiento que prosigue teniendo.

Leave a Reply